¿Qué son los relatos de vivencia en Biodanza?
En las sesiones de Biodanza no se habla, la razón es permitir al cuerpo que se exprese libremente sin que el cerebro secuestre sus sensaciones, emociones, miedos, retos… y los conceptualice. Sin embargo, en el sistema Biodanza sí que hay un espacio para la palabra sentida que tiene lugar una semana después de la vivencia, en las clases semanales. Este espacio se llama relato de vivencia. Con el permiso concedido de mis alumnos/as, reproduzco aquí algunos relatos sobre sus vivencias en Biodanza.
Testimonios de alumnos: experiencias transformadoras
Reconexión con la esencia
Biodanza es volver a conectar con la madre tierra, con mi esencia y con el otro. Me ayuda a sentir mi ser en plenitud y esa conexión con la naturaleza y con los demás hasta el punto de emocionarme con solo un intercambio de miradas. Es expresión pura de mi esencia y de mi alma.
El poder de la mirada
Los ojos de mis compañeros iluminaron la tarde, quisiera tener esa sensación con las personas con las que comparto mi vida, llevarla a mi día a día.
La fuerza del grupo en Biodanza
Sé que soy fuerte, sé que soy válida, sé que tengo dentro de mí todo lo necesario para hacer que mi vida luzca esplendorosa. Pero… qué necesario se me hace la unión, el sentir de todo el grupo a mi alrededor. El sentirme parte de un todo y única a la vez. Mis heridas se han ido enquistando a lo largo de mi vida, por falta de gente con alas a mi alrededor. Se me hace tan necesario veros volar para recordar que se puede, al sentir vuestra contención sé que no estoy sola.
Beneficios de la Biodanza: transformación personal
Evolución lenta pero profunda
Participar en las sesiones de biodanza ha tenido un lento pero dulce calado en mi persona. Al salir de cada sesión salgo contenta y renovada, sí, pero no me doy cuenta de que he estado evolucionando hasta que pasan varias semanas. En mi caso, la biodanza ha eliminado barreras de timidez e inseguridad de forma irreversible, y me ha ayudado a conocerme para quererme más y mejor. La afectividad sincera que se vivencia en las sesiones y el autoconocimiento que los ejercicios y su posterior análisis para el relato de vivencia provocan, han mejorado mi autoestima y me acercan con cada sesión a una vida más plena.
Recuperar la alegría de vivir
Tus clases… me devolviste el canto. Después de la muerte de mi hija y del amor de mi vida yo ya no cantaba y luego de tus breves clases de biodanza… yo canto como antes.
Sanación femenina y consciencia
No fue una clase, fue un espacio abierto de consciencia para sanar lo femenino en mí y en mi linaje, para abandonar la lucha y entender que el YO SOY se manifiesta en mí, que estoy hecha de eternidad, de amor y por lo tanto puedo abrazar La Paz.
Biodanza para la salud física y emocional
Nos emocionamos, yo en particular hasta lloro y llorar me reactiva. Qué bueno para el organismo es biodanzar tanto para la salud física como la emocional… cuerpo sano, mente sana. La brújula que me orienta y da más Vida a mi Vida, mejorando la relación conmigo y con mi entorno.
Libertad y felicidad
Fue una tarde para recordar siempre, me sentí libre y feliz. Gracias por hacerme sentir viva y enseñarme la mejor forma de fluir en esta vida que es… el amor.
Vive la experiencia de la Biodanza en Málaga: conecta con tu alegría, libera tu autenticidad y transforma tu energía en un espacio único. Reserva tu plaza y empieza hoy mismo.
y en C. Venus 22, Arroyo de la Miel, Benalmádena